El mantenimiento periódico es una práctica indispensable para que su funcionamiento no se vea afectado. Aunque los equipos de uso doméstico y los que se usan en una empresa con muchos usuarios requieren de un proceso de mantenimiento diferente, todos los equipos de impresión requieren de cuidados permanentes para que funcionen perfectamente y ofrezcan los resultados que deseamos.


Si deseas mantener tu impresora en la mejor condición, te recomendamos lo siguiente:


UBICACIÓN

Elije la ubicación de tu equipo lejos de calefacciones o cualquier otro generador de calor para que no se afecte el proceso de secado de tinta y de los cabezales de impresión.

Ten cuidado de no obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.


LIMPIEZA

Mantén la impresora libre de polvo y otros residuos flotantes cubriéndola con protector cuando no se use.


PAPEL

Separa el papel que vayas a emplear antes de colocarlo en la bandeja para evitar atascamientos y recuerda que nunca se debe forzar la salida de papel tirando de él, ya que podría dañar los rodillos de la impresora.

Tampoco debe usar o reutilizar papel con polvo, arrugado, con cortes, grapado, etc.


CONSUMIBLES

Si bien la recomendación del fabricante es emplear cartuchos de tóner o de tinta nuevos, el utilizar consumibles reciclados contribuirá a cuidar el medio ambiente y supondrá un beneficio económico para su bolsillo. Elije productos remanufacturados por profesionales y con garantía.

No fuerces los soportes, cierres o amarres de los cartuchos de tinta o tóner al momento de su colocación, ni toques partes sensibles de los mismos.


MANIPULACIÓN

No toque partes internas como tarjetas electrónicas, fusor, cabezales, etc.

No apliques ningún tipo de producto de limpieza o aceites en spray directamente sobre las partes internas de la impresora. Las limpiezas internas deben ser realizadas por profesionales.


USO

Se debe imprimir cada cierto tiempo (una o dos veces por semana), independientemente del tipo de impresora de que se trate, para evitar tanto el secado de la tinta y/o de los cabezales, como el bloqueo de componentes esenciales del aparato por falta de uso.

Para mayores informes sobre servicio técnico y mantenimiento a equipos de impresión llama a Ma Parts y cuenta con la asesoría de personal ampliamente capacitado.

 

[[cms:companyname]] - mantenimiento