Una práctica común para incrementar el rendimiento de nuestros equipos de cómputo es el formateo del disco duro, lo que conlleva a realizar respaldos de todas nuestras carpetas y la posterior instalación de software, invirtiendo valiosas horas de nuestro tiempo productivo en esta labor.

Si quieres realizar el mantenimiento de tu computadora ahorrándote el innecesario formateo, te compartimos algunas tareas que se pueden hacer para lograr que el ordenador funcione mejor.


Primer paso: Análisis de mi PC

Si tu PC tarda mucho en procesar o bien deseas recuperar su formato de fábrica, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de tu disco duro, para lo que entraremos en mi PC dando click al botón derecho y entrada a “propiedades” para ver cuánto espacio en disco estamos ocupando en la partición C.

Luego, ve al administrador de tareas para ver cómo tenemos la RAM. Si vemos que hay un alto consumo de la RAM con todas las ventanas abiertas puede que tengas diferentes programas funcionando (Dropbox, Skype, Antivirus, etc.) en tu menú de inicio, lo que consume recursos.


Segundo paso: Optimización del PC

  • Para lograr que el óptimo desempeño de tu RAM se puedes añadir más memoria RAM o eliminar algunos de los programas que están funcionando, lo que generalmente no es un problema ya que hay programas que no usamos nunca, como algunos que vienen incluidos con Windows. Para esto entra en “panel de control”, “agregar o quitar programas” e identifica los programas que no vayas a usar.
  • Para aumentar el espacio en disco es preferible invertir en una unidad de almacenamiento externo, ya que el disco duro se suele llenar si disponemos de poco espacio y acostumbramos a guardar todo en nuestro ordenador. También es recomendable contar con un sistema de almacenamiento en la nube.
  • También debemos asegurarnos de tener instalados los drivers correctos y actualizados, esto lo podemos verificar en la carpeta Drivers, dentro de la carpeta “System32”. Para actualizar los drivers, debes ver el nombre de cada uno, entrar en la web del fabricante y descargarte e instalar la actualización, en caso de que no se actualicen automáticamente.
  • Y para proteger tu sistema y no restarte demasiado espacio, elige un buen sistema de seguridad, de preferencia con antivirus y firewall, para estar protegido.


Tomando en cuenta estos puntos podrás optimizar tu PC sin formatear tu ordenador en mucho tiempo y mantenerlo en buenas condiciones a nivel de software.


Por supuesto, si requieres mayores informes sobre equipos de cómputo e impresión llama a Ma Parts y cuenta con la asesoría de personal ampliamente capacitado.


[[cms:companyname]] - optimizar una pc