Si bien las marcas fabricantes de impresoras sostienen que el rendimiento de los cartuchos originales de tinta o tóner incide en la calidad de la impresión y el óptimo desempeño de los equipos, muchos consumidores eligen emplear cartuchos rellenados por el gran ahorro económico que representa para sus bolsillos, pero... Quién está en lo correcto.

Te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de utilizar cartuchos de tóner o tinta reciclados para que tengas tus propias conclusiones.

VENTAJAS

• Un cartucho recargado es más barato que un cartucho original, representando entre el 50 y 60 % de ahorro para cada consumidor.

• El reciclaje de cartuchos de tinta o tóner contribuye al cuidado del medio ambiente porque una vez agotado puede reutilizarse entre 2 y 4 veces sin mayor tratamiento en lugar de ser arrojados a la basura. Además, los cartuchos vacíos emitan gases nocivos en el aire que puede dañar nuestro entorno.

DESVENTAJAS

• Comprar un cartucho recargado con personal no calificado puede dar mala calidad de impresión e incluso podría dañar la impresora.

• A veces cuando se utiliza un cartucho recargado puede tener problemas como fugas, manchas de tinta y cabezales de impresoras obstruido.

 

Los consumibles son un mundo apasionante y hay productos para los todos los gustos y bolsillos. Tienes que pensar bien a la hora de elegir entre recarga de cartuchos y la adquisición de productos originales, por lo que en Ma Parts te asesoramos sobre las opciones más convenientes a tus necesidades.